¿Te contactamos?
M

¿Hacia dónde va el mercado M2M/loT?

Pese a que los términos M2M e  IoT son confundidos a menudo, no son lo mismo. Sin embargo, ambos hacen referencia a la interacción entre objetos físicos a través del acceso a una red.

Otro aspecto que comparten estas tecnologías, es que en la actualidad el mercado M2M/IoT cuenta con una expansión que obtiene mucha más fuerza con el paso del tiempo. Son innumerables las predicciones que se tienen para los próximos años al respecto y en Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco, veremos hacia dónde va el mercado M2M/IOT durante los próximos años.

Se cree que el mercado M2M/IoT alcanzará un crecimiento anual medio del 30% en volumen y de 13% en valor. Por ello, en ambos casos se esperan resultados en materia de productividad y calidad de servicio

¿Qué es Machine to Machine e Internet of Things? 

Principalmente, Machine to Machine o conocido popularmente como M2M combina las tecnologías de comunicación y de información a través de dispositivos inteligentes, permitiendo su interacción entre sí sin necesidad de intervención humana. 

Este concepto es además, un subconjunto de Internet of Things (IoT). De hecho IoT puede considerarse como una continuación de Internet en el mundo real. Hace referencia a las informaciones y comunicaciones de datos entre máquinas y dispositivos del mundo físico dirigidas a internet. 

¿Cuál es el futuro del mercado M2M/IoT?

Según estadísticas de IDC, la inversión mundial en la tecnología del mercado M2M/IoT sobrepasará la marca del trillón de dólares para el año 2022. Se espera que con el paso del tiempo, estas tecnologías transformen todos los sectores de la economía: transporte, seguridad, energía, industria, salud, etc. En el ámbito de seguridad, se espera que los productos de seguridad física alcancen un volumen de ventas de al menos 51.000 millones de dólares para 2023. 

Se cree que el mercado M2M/IoT alcanzará un crecimiento anual medio del 30% en volumen y de 13% en valor. Por ello, en ambos casos se esperan resultados en materia de productividad y calidad de servicio para las empresas que tengan estas tecnologías como bases en sus aplicaciones. Eso sí, cada una en el campo correspondiente. 

Descripción general del mercado mundial de módulos móviles M2M

Como consecuencia del envejecimiento de la población, la alta esperanza de vida y el número creciente de personas con trastornos crónicos, el alcance del mercado de la tecnología móvil M2M está creciendo. La industria de la salud es el principal usuario final del módulo móvil M2M . El estudio de mercado de Technavio identifica el creciente uso de la tecnología M2M para la monitorización remota de pacientes como uno de los principales factores de crecimiento para el mercado de módulos M2M móviles. Los dispositivos de monitoreo de pacientes requieren módems móviles integrados para permitir una transmisión de datos precisa. Los dispositivos facilitan la monitorización precisa de personas con diversas afecciones, como apnea, paro cardíaco y diabetes. Las aplicaciones de atención médica M2M permiten el monitoreo remoto y facilitan la asistencia remota a los pacientes. En este informe se estima que el mercado en este sentido crecerá de manera constante a una tasa compuesta anual de más del 23% para 2022.

Los gobiernos de todo el mundo están desarrollando infraestructura urbana integrada con tecnologías avanzadas. Las ciudades inteligentes brindan una mejor calidad de vida y ofrecen servicios eficientes que facilitan la vida de los residentes. El extenso crecimiento de las ciudades inteligentes es uno de los factores clave que impulsa el crecimiento del mercado de módulos móviles M2M. Las ciudades inteligentes permiten un uso eficiente de la infraestructura física pública integrada con inteligencia artificial y un compromiso efectivo con la población local. El uso extensivo de dispositivos IoT y otros dispositivos impulsa el uso de módulos móviles.

Por tanto, M2M promete seguir proporcionado la reducción de costes en los servicios de gestión mediante la solución de problemas, los diagnósticos o la actualización de sistemas. Por su parte, IoT promete seguir estableciendo conexión entre dispositivos no exclusivamente industriales que recaben datos para estudiar las métricas recibidas y establecer parámetros de comportamiento.