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En España al menos el 38% de las comunicaciones de teleasistencia son operadas por Alai Secure, garantizando un porcentaje alto en los resultados y ofreciendo una tecnología robusta, fiable y segura.

Soluciones M2M para teleasistencia

Contamos con una plataforma que está totalmente preparada para atender todo tipo de servicios, sean estos teleasistencia convencional o IP, telemedicina, control de presencia, localización de interiores, entre otras, a través de soluciones avanzadas como:

  1. Aviso a unidad móvil.
  2. Envío de datos de control con un sistema de alarma y sensores.
  3. Llamadas de seguimiento y de emergencias.
  4. Dispositivos de teleasistencia tanto móviles como fijos.
  5. Comunicación directa y personalizada con el médico.
  6. Aviso a familiares.

Entre las soluciones más avanzadas en M2M para la teleasistencia IP tenemos:

  1. Geo-localización de los usuarios y el respectivo monitoreo.
  2. Detectores de caída, no importa si la persona se encuentra dentro o fuera del domicilio.
  3. Señales de auxilio tanto para casos leves (caídas o mareos), como para casos de gravedad que impliquen un peligro inminente.
  4. Detección de la actividad o inactividad del usuario.
  5. Señal de alerta si la persona sale de lo que se llama “zona de seguridad”.

Otros servicios que apoyan la teleasistencia

Hay servicios que son verdaderamente importantes para la teleasistencia, por ejemplo:

  • Servicio de recogida de ancianos: El transporte cuenta una agenda electrónica PdA con las distintas rutas a realizar. Este se enlaza con los sistemas de Alai Secure quien hace la comunicación con el usuario para efectuar el traslado. Este servicio es muy beneficioso en caso de la tercera edad y sus cuidadores.
  • Sistema ACUDA: es un servicio inteligente que gestiona las emergencias domiciliarias, disponiendo de toda la información del paciente para atender la urgencia con todas las garantías. En Alai Secure se actualizan las historias clínicas de manera periódica para contar con información actualizada, así mismo, se crea un enlace con las unidades móviles, quienes reciben un informe detallado con los datos clínicos, motivo de la emergencia y dirección, además de recibir cuál es la ruta más adecuada para llegar.
  • Control de asistencia: es lo que permite ver en tiempo real como se desarrolla la asistencia domiciliaria ofreciendo la oportunidad de rediseñar rutas de traslado, hora de entrada y salida de los auxiliares y los tiempos muertos. Este servicio permite valorar la rentabilidad de cada acción ejecutada en la teleasistencia.

Los tipos de sistemas de asistencia remota para la atención domiciliaria permiten una supervisión efectiva a las personas mayores. La salud conectada se ha consolidado gracias a las soluciones que ofrecen Internet de las Cosas combinado con M2M, creando así una red de conexión que simplifica el seguimiento de los pacientes y la asistencia que requieren en un momento determinado, todo esto con la finalidad de ofrecer tranquilidad y seguridad a los usuarios y su entorno más cercano.