Las diferencias entre una tarjeta SIM normal y una SIM M2M son múltiples y diversas, observa a continuación algunas de ellas:
Configuración de las tarjetas
En primer lugar, las tarjetas SIM M2M pueden estar soldadas a los dispositivos donde se utiliza, ya que tienen una aplicación en un entorno industrial y no se activan en el momento de su adquisición, su fabricación responde a la solución de un problema operativo comunicacional. Una tarjeta SIM normal es activada en el momento de su adquisición y puede trasladarse de un dispositivo a otro.
Precio
Una SIM normal suele tener un precio incluido en la mensualidad de servicio o a través de la adquisición de un dispositivo móvil, mientras que una SIM M2M tiene un coste individual y su mensualidad suele ser más baja debido al poco tráfico de su línea. Además, sus costes no se fijan de antemano, la facturación se adapta según cada caso.
Plataforma de gestión
Las SIM M2M se gestionan a través de plataformas web personalizadas que se activan y desactivan de forma automática según las necesidades operativas, no es necesario comunicarse con ningún operador. Estas plataformas están diseñadas para suministrar los datos necesarios solicitados por la tecnología loT, dando respuestas en tiempo real en caso de que surja algún problema. Este proceso no ocurre con una SIM normal.
Condiciones extremas
Una diferencia bastante notoria entre la tarjeta SIM normal y las tarjetas SIM M2M es que estas últimas están fabricadas con materiales que permiten su funcionamiento en condiciones extremas, con cambios bruscos de temperaturas que oscilan entre los -400C a 1050C y con vibraciones extremas.
Roaming personalizado
Las tarjetas SIM M2M pueden operar en áreas con poca cobertura, ya que, ofrecen un servicio de roaming personalizado garantizando una conexión continua a la red. Esto es posible gracias a que las tarjetas SIM M2M pueden conectarse libremente a diferentes redes de forma automática o al operador local que posea la mejor cobertura.
Las tarjetas SIM M2M ofrecen múltiples beneficios sobre una SIM normal, con ella puedes tener el control total sobre tus dispositivos, gestionándolos de forma remota y en tiempo real, con precios accesibles adaptados a tus necesidades.
La SIM M2M es una pieza clave para Alai Secure, Operador M2M/IOT en seguridad Telco, entre el dispositivo M2M desplegado y los sistemas centrales del cliente garantizando las comunicaciones y ofreciendo un servicio estable y seguro.